El precio del dólar cerró al alza este viernes presionado por una mayor demanda de divisas por parte de inversionistas locales, lo que contrarrestó los efectos del alza en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $645,79 comprador y $646,59 vendedor comparado con $641,26 comprador y $641,79 vendedor del cierre anterior.

En al semana el tipo de cambio anotó un lave avance de $2.

Operadores destacaron que inversionistas locales salieron a tomar posición ante los niveles que había alcanzado el tipo de cambio en jornadas previas.

Los futuros del cobre a tres meses, en tanto, subían alrededor de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, en medio del freno de la producción en minas de Chile e Indonesia.

El dólar, en tanto, caía cerca de un 0,07% contra una cesta referencial de monedas y 0,01% frente al euro, debido a que se desvanecía el impacto por las esperadas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impulsaron al dólar a máximo de 14 años a inicios de este año.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$920 millones contra los US$723 millones negociados en la jornada anterior.