El precio del dólar cerró este viernes con un importante avance en el mercado local presionado por el negativo desempeño de los mercados externos y una alta demanda de divisas a nivel local para renovar operaciones de forward.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $548,88 comprador y $549,38 vendedor, comparado con los $543,91 comprador y $544,28 vendedor del cierre anterior
.

Con este resultado el tipo de cambio acumuló un retroceso semanal de $6.

Operadores dijeron que desde primera hora el peso chileno fue presionado por un aumento en las compras de dólares para renovar operaciones de forward, luego que en la víspera la moneda estadounidense cerrara en su menor nivel de casi tres meses.

Tras la apertura, la baja de la Bolsa de Nueva York y la caída de las bolsas de valores europeas, agregaron una cuota de presión extra sobre el peso chileno y en favor del avance del dólar.

Las bolsas de valores europeas cayeron este viernes en medio de una ola de ventas lideradas por los sectores tecnológicos, imitando el comportamiento de Wall Street de los últimos días.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.589 millones, contra los US$1.656 millones negociados en la jornada anterior.