El precio del dólar cerró al alza este jueves presionado por el negativo desempeño de los mercados externos tras malas cifras económicas en Europa y Estados Unidos, además de una baja en el precio del cobre, principal envío del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $553,39 comprador y $553,87 vendedor comparado con $551,02 comprador y $551,40 vendedor, del cierre anterior.

Operadores dijeron que la caída de la moneda local fue amortiguada por una mayor oferta de dólares proveniente de vencimientos de contratos de forward y también de parte de empresas del sector minero que salen a liquidar divisas los jueves.

En tanto, el cobre retrocedía en Londres tras noticias de que el impacto de una explosión en una fundición del metal en Corea del Sur el martes no sería tan severo como se temía en un principio.

Cifras dadas a conocer en Europa mostraron que las economías de Portugal e Italia se han contraído, mientras que en Estados Unidos se reportó que la producción industrial cayó en abril a su mayor ritmo en más de un año y medio por un brusco descenso de la actividad fabril.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.250 millones contra los US$1.384 millones negociados en la jornada anterior.