El precio del dólar cerró al alza este jueves, tras cinco sesiones consecutivas de bajas, presionado por el retroceso en el valor del cobre, el negativo comportamiento de las bolsas internacionales y un avance de la divisa a nivel global.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $678,38 comprador y $678,88 vendedor comparado con$673,89 comprador y $674,18 vendedor del cierre anterior.
Los futuros de cobre a tres meses tocaron mínimos de cuatro meses en Londres, presionado por el retroceso de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, lo que encarece la cotización de las materias primas para los compradores fuera de Estados Unidos.
El dólar, en tanto, se fortalecía frente a una cesta de monedas de referencia y también anotaba un importante repunte frente al euro, apoyado por una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo y una cifra mejor a lo esperado en los inventarios mayoristas en Estados Unidos.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$889 millones contra los us$1.286 millones negociados en la jornada anterior.