El precio del dólar cerró al alza este jueves presionado por el negativo desempeño de los mercados externos, una caída en el precio del cobre -principal envío del país- y un repunte de la divisa estadounidense ante otras grandes monedas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $530,81 comprador y $531,20 vendedor, comparado con los $528,65 comprador y $529,18 vendedor del cierre anterior.

Operadores dijeron que el recorte del estímulo monetario en Estados Unidos anunciado en la víspera, resultó beneficioso para los mercados al despejar la incertidumbre, sumado al anuncio de la mantención de las tasas de interés en ese país.

Sin embargo, la baja en el precio del cobre y el repunte del dólar ante el euro y frente a una canasta de monedas, puso presión sobre la moneda local.

El cobre retrocedía alrededor de un 1%o en Londres y se alejaba de los máximos de casi dos meses que alcanzó esta semana, mientras los inversionistas aún digerían los anuncios que hiciera en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
En la víspera, la Fed anunció el retiro de US$ 10.000 millones en estímulos, de los 85.000 millones mensuales que inyectaba a la mayor economía mundial mediante la compra de bonos, poniendo fin a especulaciones de varios meses sobre este recorte.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.797 millones contra los 1.537 millones negociados en la jornada anterior.