El precio del dólar cerró al alza este viernes al alza en línea con el fortalecimiento de la divisa a nivel global, impulsado por la publicación de datos laborales mejores a lo esperado en Estados Unidos que elevaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario antes de fin de año.

La moneda estadounidense finalizó a $519,08 comprador y $519,31 vendedor, comparado con los $517,15 comprador y $517,50 vendedor del cierre del jueves.


En la semana, el dólar acumuló un importante avance de $12.

El índice dólar subió luego de conocerse que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en octubre, cuando los empleadores ignoraron la paralización de la administración federal y siguieron contratando.

Operadores dijeron que un recorte de los estímulos en Estados Unidos, podría producir un aumento en las tasas de interés, incentivando a los inversionistas de ese país a repatriar parte de sus capitales en la región.

En tanto, el precio contado del cobre cobre cerró con una leve alza de 0,09% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, pero los futuros del metal, que el mercado mira con mayor atención, operaban a la baja también producto del fortalecimiento global del dólar.

La firmeza del dólar hace que los metales que cotizan en esa moneda sean más caros para los compradores fuera de Estados Unidos.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.547 millones contra los US$1.782 millones negociados en la jornada anterior.