El dólar cerró hoy ganando terreno por segundo día consecutivo esta semana. La divisa terminó la jornada en puntas de $462 comprador y $462,3 vendedor, un alza de $2,3 respecto de los $459,7 comprador y $460 vendedor del cierre del martes.
El tipo de cambio se apreció $26 pesos en abril, pasando de $437,8 el 2 de abril hasta 462,3 de hoy. 
Abril es el mes en el cual el Banco Central comenzó a intervenir el mercado cambiario comprando US$50 millones diarios en un plan de adquisición de reservas por US$8.000 hasta diciembre.
Fuera de la apreciación registrada en abril, el dólar cae más de $36,5 en lo que va del año.
La divisa estadounidense sigue apreciándose en los mercados externos ante la posibilidad de una señal de pausa en el descenso de las tasas de interés en Estados Unidos, hecho que podría confirmar esta tarde la Reserva Federal al rebajar en 25 puntos base el tipo rector, en una clara señal de mejoras de la economía de EE.UU.
Además la moneda estadounidense se repone tras el dato decrecimiento de Estados Unidos que llegó aun 0,6%, superando las expectativas del mercado.
Estos dos datos hacen que los inversionistas reduzcan sus temores frente a las malas condiciones de la economía estadounidense.