El dólar cerró en alza luego que el mercado recibió el dato de inflación de junio, que no registró variaciones, lo que modera las expectativas de un alza de tasa de interés del Banco Central en la próxima reunión de política monetaria.
Además fuentes del mercado dijeron que se inició una ola de compras desde las AFP, lo que presionó al alza a la divisa estadounidense, contrarrestando la tendencia a la baja que produjo esta mañana la subida de 1,5% que registró el cobre en Londres y que lo dejó en US$3,01 la libra.
Según los datos del cierre, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $536,7 comprador y $537,2 vendedor, un aumento de $1,7 respecto de los $534,5 comprador y $535 vendedor registrados al cierre del miércoles.
Las bolsas en el exterior continuaban con su tendencia al alza, aunque en menor medida que ayer, arrastrada por la expectativa en Wall Street de una positiva temporada de resultados empresariales durante el segundo trimestre y por el avance de los papeles bancarios en Europa.
Hoy además el Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió a alza su proyección de crecimiento de la economía mundial para 2010, desde 4,2 a 4,6%.