El dólar cerró a la baja y cortó una racha de cinco sesiones en alza tras el anuncio de intervención del Banco Central. Las bolsas en el mundo se mostraban positivas tras un buen inicio de la temporada de resultados de empresas en EEUU, luego que la productora de aluminio Alcoa mostró rendimientos sobre lo esperado, mientras que en Europa se disipaban parte de los temores en la deuda de Portugal.

Con todo, el tipo de cambio terminó en puntas de $496,3 comprador y $496,8 vendedor, un descenso de $2,2 frente a los $498,5 comprador y $499 vendedor, del cierre de ayer

El precio de cobre, en tanto, subió 1,07% y quedó en US$4,30 según informaciones al cierre en la Bolsa de Metales de Londres.

El Banco Central concretó su quinta compra de US$50 millones en el mercado cambiario, en el marco de un programa de adquisición de divisas para acumular reservas y restar fuerza a la moneda local.     

El instituto emisor informó que las operaciones, realizadas a través de una subasta, alcanzaron un precio promedio de $495,36 por dólar.