El precio del dólar cerró con una fuerte baja este viernes tras conocerse un dato de la economía local mejor de lo esperado en julio y por cifras de empleo en Estados Unidos muy por debajo de las proyecciones del mercado.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $586,01 comprador y $586,79 vendedor comparado con $592,70 comprador y $593,68 vendedor del cierre anterior.

En la semana el tipo de cambio bajó $1 mientras que en lo que va del año acumula un avance de $61.

El Banco Central reportó que la economía creció un 0,9% interanual en julio, muy por encima de las estimaciones del mercado, que esperaba un avance de sólo un 0,2%.

En tanto, en Estados Unidos se informó que en agosto se crearon 142.000 nuevos empleos no agrícolas, mientras que el mercado esperaba la creación de 225.000 nuevos puestos.

"Ambas cifras son favorables para el peso ya que, por un lado, el Banco Central no tiene tanta presión para seguir recortando las tasas locales y, al mismo tiempo, se hace menos probable que Estados Unidos adelante la subida de sus tipos de interés", dijo un operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.759 millones contra los US$1.860 millones negociados en la jornada anterior.