El dólar terminó la sesión con una leve caída debido a cifras poco alentadoras en EEUU que debilitaron la divisa estadounidense en la canasta de monedas. Además los inversionistas esperan la decisión de tasas de interés y el mensaje del Banco Central chileno que se reúne esta tarde.
El cobre, en tanto, cerró con una leve alza de 0,86%, hasta los US$3,38, dando otra presión al billete verde frente al peso.
Según los datos del cierre, el tipo de cambio alcanzó puntas de $493,2 comprador y $493,7 vendedor, una baja de $0,5, comparado con los $493,7 y $494,2 del cierre del miércoles.
El alza en los subsidios por desempleo y la caída de las ventas minoristas desalentaron a los inversionistas e hicieron que el dólar perdiera terreno en los mercados internacionales.
En tanto, respecto de la reunión de Política Monetaria del Consejo del banco Central, se espera que la tasa se mantenga estable en 0,5%. Los analistas además aseguran que la inflación se mantiene contenida y que varios sectores productivos muestran señales de recuperación.