El precio del dólar cerró con una leve baja este jueves debido a una mayor oferta de divisas por parte de empresas del sector minero que contrarrestó los efectos de un negativo panorama externo, mientras el mercado espera el resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $554,25 comprador y $554,58 vendedor, comparado con los $554,58 comprador y $555,03 vendedor, del cierre anterior.

A las ventas de dólares de las empresas mineras, se sumaron flujos provenientes del vencimiento de contratos de forward que no fueron renovados, dijeron operadores.

Esto contrarrestó los efectos del negativo desempeño de las bolsas de valores externas y de una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Las bolsas de valores europeas cerraron estables el jueves, mientras que los principales índices de Wall Street operaban a la baja.

En tanto, los futuros del cobre cayeron en Londres, con un mercado en alerta por el movimiento de inventarios desde la bolsa de metales de Londres (LME), debido a una investigación en un puerto de China, el principal consumidor mundial del metal.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.089 millones contra los US$1.518 millones negociados en la jornada anterior.