El dólar cerró este jueves con una leve baja por una toma de utilidades, tras alcanzar en la sesión anterior su mayor nivel en cerca de dos años, que contrarrestó el efectos de la reciente baja de la Tasa de Política Monetaria (TPM) y temores de un posible recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $521,70 comprador y $522,26 vendedor, comparado con los $522,05 comprador y $522,47 vendedor del cierre del miércoles.


Operadores dijeron que al inicio de la jornada, el tipo de cambio bordeó los $524, debido a que el mercado mostraba los efectos del recorte de un cuarto de punto porcentual de la Tasa de Política Monetaria (TPM), que el martes realizó el Banco Central.

Sin embargo, indicaron que la debilidad de la moneda local incentivó la toma de ganancias a través de la venta de dólares y permitió que el peso chileno borrara pérdidas para cerrar la jornada casi estable.

En la víspera, y como primera reacción al recorte de tasas, el dólar cerró en su mayor nivel de casi dos años.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.802 millones contra los US$2.095 millones negociados en la jornada anterior.