El precio del dólar cerró con una baja de $2 hoy influido por el incremento en el valor del cobre, el principal producto de exportación del país, junto al avance de las principales bolsas mundiales, aunque la tendencia descendente fue parcialmente contrarrestada por negativos datos de la economía de China.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $465,15 comprador y $465,41 vendedor comparado con $467 comprador y $467,4 vendedor del cierre del jueves.
Con este resultado la divisa completó cinco jornadas de bajas consecutivas, mientras que acumuló una caída de $8,7 en la semana.
"Si bien los datos de China han debilitado el escenario hoy (viernes), vemos a un peso subiendo, porque el precio del cobre sigue fuerte. Mientras el tipo de cambio no supere los $468 por dólar, veremos una moneda local más fuerte", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.
El precio del cobre, determinante en el rumbo del peso, subió, aunque redujo sus ganancias el viernes después del dato de que la producción fabril china, el principal consumidor del metal, creció a su ritmo más flojo en 28 meses.
El viernes el precio contado del cobre subió 1,12% hoy en la Bolsa de Metales de Londres y terminó las operaciones a US$4,26 la libra, con lo cual alcanzó su mayor nivel en dos meses.