El precio del dólar cerró estable este miércoles debido a que una caída de la divisa en los mercados globales contrarrestó un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $640,58 comprador y $641,05 vendedor comparado con $640,82 comprador y $641,15 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 16 de febrero.
Los futuros de cobre cedían ganancias iniciales y perdían alrededor de un 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres, a pesar de temores en torno al suministro del metal a nivel global.
En tanto, el dólar retrocedía ante una canasta de monedas de referencia y perdía cerca de un 0,4% ante el euro, tras datos de ventas de casas nuevas en Estados Unidos que bajaron inesperadamente en julio y sembraron dudas sobre el repunte del mercado inmobiliario.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$732 millones contra los US$1.027 millones negociados en la jornada anterior.