El precio del dólar cerró estable este miércoles debido a que una mayor demanda de divisas para renovar operaciones de forward contrarrestó los efectos de un positivo panorama externo.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $556,14 comprador y $556,48 vendedor, comparado con los $555,82 comprador y $556,13 vendedor, del cierre anterior.

En las primeras operaciones, el peso subía frente al dólar impulsado por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas y por un importante repunte en el precio del cobre, pero su avance se fue diluyendo al aumentar las compras de dólares para renovar operaciones de forward.

Las bolsas de valores europeas concluyeron la sesión con un alza de más de un 1%, avance que se replicaba en Wall Street.

Tanto las bolsas como el precio del cobre, la principal exportación chilena, fueron impulsados por un dato del crecimiento de la economía china que superó las expectativas del mercado.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$2.150 millones contra los US$2.087 millones negociados en la jornada anterior.