El precio del dólar cerró estable este lunes debido a que la incertidumbre de ls próximas elecciones presidenciales contrarrestó los efectos del alza en el precio del cobre, el mayor envío del país, y el retroceso global de la divisa.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $655,60 comprador y $655,92 vendedor comparado con$655,50 comprador y $656 vendedor del cierre anterior.

Los precios del cobre subían por cuarta sesión consecutiva este lunes, respaldados por la debilidad del dólar y datos de China que indicaron un aumento en las importaciones del metal que generó expectativas de una mayor demanda en el futuro.

En tanto, el dólar caía contra una canasta de monedas, poniendo fin a una racha de avances de cinco días, debido a las tomas de ganancias antes de la reunión de política monetaria de dos días que sostendrá la Reserva Federal esta semana.

A nivel local, la atención de los inversionistas está centrada en el incierto resultado de los comicios presidenciales del fin de semana, en que se decidirá entre el candidato conservador y favorito del mercado, Sebastían Piñera, y el oficialista Alejandro Guillier.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$982 millones contra los US$1.110 millones negociados en la jornada anterior.