El precio del dólar cerró estable este martes debido a que el positivo comportamiento de los mercados internacionales y el crecimiento de la actividad económica local mayor al esperado fue contrastado por compras puntuales de divisas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $472,45 comprador y $473,3 vendedor comparado con $472,95 comprador y $473,20 vendedor del cierre del lunes.

El Banco Central informó que esta mañana que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 4,7% en diciembre respecto al igual mes del año anterior, cifra que superó ampliamente las expectativas de los analistas que habían apostado a un aumento de 4%, lo que afianza al país como atractivo para el ingreso de capitales.

Pese al crecimiento mayor al esperado analistas estiman que la economía se desacelerá en los próximos meses con lo que el Banco Central seguiría manteniendo la tasa de interés en el nivel actual.

La tasa de interés se ubica en 5% desde inicios del año pasado, nivel considerado neutral por el Banco Central, pero que resulta atractivo para capitales foráneos que buscan mayores rendimientos frente a tipos rectores bajos en las economías desarrolladas.

En tanto el precio contado del cobre cerró con un alza de 0,2% a US$3,73 la libra en la Bolsa de Metales de Londres impulsado por una creciente confianza sobre el panorama del crecimiento económico global.