El precio del dólar operaba cerró estable este viernes en línea con el comportamiento de las bolsas luego que el entudiasmo inicial tras un favorable dato laboral en Estados Unidos fuera opacado por un reporte que mostró que la confianza del consumidor en ese país bajó en los primeros días de diciembre a su menor nivel desde agosto.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $476,8 comprador y $477,18 vendedor, comparado con $476,96 comprador y $477,32 vendedor, del cierre del jueves.

En la semana el tipo de cambio acumuló un retroceso de $4.

A nivel local el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de -0,5% en noviembre, cifra menor al comportamiento nulo que esperaban los analistas.

La cifra da espacio para que el Banco Central pueda seguir manteniendo la tasa de interés en 5% en los próximos meses.

En tanto el precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,69% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres debido a la cautela de los inversionistas ante los problemas fiscales en Estados Unidos y a la espera de datos de producción industrial en China que serán dados a conocer el fin de semana.