El precio del dólar cerró estable este jueves debido a que ventas de empresas mineras y el retroceso de la divisa en los mercados externos contrarrestaron la baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $638,43 comprador y $639,10 vendedor comparado con $638,75 comprador y $639,41 vendedor del cierre anterior.

Los futuros del cobre a tres meses caían un 1% en Londres, aunque se mantenían cerca de máximos de 21 meses en medio de temores sobre un menor suministro por una huelga en la mina Escondida y la escasez de permisos para exportaciones desde el yacimiento Grasberg en Indonesia.

El dólar, en tanto, retrocedía alrededor de un 0,6% contra una canasta referencial de monedas y se depreciaba en niveles similares frente al euro, ante el declive de Wall Street y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$874 millones contra los US$843 millones negociados en la jornada anterior.