El precio del dólar cerró con una fuerte baja este viernes y registró su menor nivel en un año y medio, debido a ventas de divisas por parte de institucionales y corredores externos, que contrarrestaron los efectos de una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $638,44 comprador y $639,20 vendedor comparado con $643,30 comprador y $643,80 vendedor del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 3 de julio de 2015.
En la semana el tipo de cambio acumuló un retroceso de $12.
Los futuros del cobre a tres meses retrocedían alrededor de un 2% en Londres, debido a una inesperada alza en las tasas de interés de China, el mayor consumidor mundial del metal.
Operadores dijeron que a primera hora se produjo un importante volumen de oferta de divisas por parte de inversionistas institucionales locales, a lo que se sumaron agentes externos y bancos locales, que salieron a reducir posiciones para evitar mayores pérdidas.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$925 millones contra los US$735 millones negociados en la jornada anterior.