El precio del dólar cerró con una fuerte baja este miércoles por un retroceso global de la divisa antes de los anuncios de la Fed y por el avance en el precio del cobre, el principal envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $646,42 comprador y $646,85 vendedor comparado con$653,74 comprador y $654,11 vendedor del cierre anterior.
El dólar se debilitaba luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos mostraron una inflación floja en noviembre, lo que hace temer que la Reserva Federal no tenga la capacidad de subir sus tasas de interés varias veces en 2018.
En tanto el cobre subía debido a que los precios extendían una corrección tras la fuerte caída de la semana pasada, pero los movimientos eran contenidos en espera a la decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés que se dará a conocer está tarde.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.310 millones contra los US$1.305 millones negociados en la jornada anterior.