El precio del dólar cerró con una leve baja este viernes, tras cuatro sesiones consecutivas de avances, por un aumento en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un retroceso de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $647,02 comprador y $647,52 vendedor comparado con $648,45 comprador y $649,02 vendedor del cierre anterior.

En la semana el tipo de cambio acumuló un incremento de $13.

Los futuros de cobre escalaban más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, favorecido por la debilidad del dólar y positivos datos de la economía china dados a conocer en la víspera.

En tanto, el dólar retrocedía cerca de un 0,5% frente a una canasta de monedas de referencia, tras un reporte de ABC News sobre que un ex asesor de seguridad de Estados Unidos está preparado para testificar que el presidente Donald Trump le ordenó contactar con los rusos cuando era candidato.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.165 millones contra los US$1.139 millones negociados en la jornada anterior.