El precio del dólar cerró a la baja este miércoles, y anotó su menor nivel en más de dos meses, en línea con el retroceso global de la divisa, aunque la caída se vio limitada por una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $648,73 comprador y $649,50 vendedor comparado con $651,46 comprador y $652,31 vendedor del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 8 de noviembre.
El dólar bajo el miércoles a un mínimo de siete semanas contra una cesta de monedas, por temor a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se esté centrando demasiado en medidas proteccionistas y no lo suficiente en políticas pro crecimiento.
En tanto, los futuros de cobre a tres meses retrocedían desde máximos de dos meses en la Bolsa de Metales de Londres debido a perspectivas de una demanda más débil ante la próxima celebración de Año Nuevo en China entre el 27 de enero y el 2 de febrero, en que habrá poca actividad industrial.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 828 millones de dólares contra los 815 millones negociados en la jornada anterior.