El precio del dólar cerró a la baja este viernes y acumuló un descenso de $7 en el primer semestre en línea con la recuperación el valor del cobre, la principal exportación del país y un descenso de la divisa a nivel global.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $663,70 comprador y $664,10 vendedor comparado con $665,00 comprador y $665,29 vendedor del cierre anterior.
El precio contado del cobre subió 0,03% en la Bolsa de Metales de Londres a US$2,67 la libra con lo que alcanzó su mayor nivel en más de tres meses, debido a expectativas de una mayor demanda por parte de China y temores por los suministros del metal. En el primer semestre el cobre acumuló un avance de 7,4%.
El dólar, en tanto, se encaminaba a cerrar su peor trimestre en casi siete años ante una cesta de monedas, luego de que bancos centrales externos dieron señales de un endurecimiento de su política monetaria.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$478 millones contra los 1.112 millones negociados en la jornada anterior.