El precio del dólar cerró a la baja este miércoles por un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, pero su caída se vio limitada por una apreciación de la divisa en los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $658,05 comprador y $658,69 vendedor comparado con $660,15 comprador y $660,78 vendedor, del cierre anterior.
Los futuros de cobre a tres meses escalaban más de un 2% en la Bolsa de Metales de Londres, en línea con otros metales básicos, mientras los compradores chinos regresaban al mercados tras un receso de dos días debido a feriados en el gigante asiático.
El dólar, en tanto, repuntaba frente a una canasta de monedas y se apreciaba también ante el euro y el yen japonés, tras un reporte que mostró que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon en marzo más nuevos puestos de trabajo a lo previsto.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$958 millones contra los US$998 millones negociados en la jornada anterior.