El precio del dólar cerró a la baja este viernes luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que no descartarba futuros estímulos monetarios para disminuir el desempleo en la mayor economía de Estados Unidos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $480,44 comprador y $480,73 vendedor, comparado con $481,10 comprador y $481,30 vendedor del cierre del jueves. Al mes cayó $1,87.
Sin embargo, en un discurso que sugirió que está tomando con seriedad las preocupaciones por los posibles efectos de la política monetaria no convencional, Bernanke no envió ninguna señal explícita de que un nuevo estímulo monetario sea inminente.
"Es importante lograr mayores avances, particularmente en el mercado laboral", dijo Bernanke en el evento anual de la Fed en Jackson Hole. Asimismo aseguró en su discurso que la situación económica de Estados Unidos estaba "lejos de ser satisfactoria".
Las acciones europeas cerraron este viernes conservando las ganancias en una sesión con poco volumen luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la puerta abierta para implementar nuevos estímulos.