El precio del dólar cerró a la baja este jueves por el optimismo en los mercados internacionales, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo inalteradas las políticas de estímulo para su economía, a lo que se sumaron alentadores datos industriales de China.

La moneda estadounidense  terminó las operaciones a $479,50 comprador y $479,90 vendedor, comparado con $481,35 comprador y $481,90 vendedor del cierre del miércoles.

Los mercados mundiales operaban con ganancias, mientras que el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, subía levemente en la bolsa de metales de Londres.

El compromiso de la Reserva Federal de seguir estimulando a la economía de Estados Unidos -la mayor del mundo- así como mejoras en los datos fabriles de los principales consumidores mundiales de metales, como China, alentaban el ánimo de los inversionistas.

Perspectivas tranquilizadoras de la farmacéutica Sanofi y del fabricante de productos de consumo masivo Unilever hicieron subir el jueves a las acciones europeas, aunque algunos operadores creen que las preocupaciones en torno a la zona euro podrían limitar más avances.

En tanto, el cobre cayó 0,11% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres.