El precio del dólar cerró a la baja este martes, influido por el renovado ánimo de los mercados externos ante la posibilidad de que las autoridades en Europa adopten medidas para resolver la crisis de deuda que les aqueja.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $482,50 comprador y $482,80 vendedor,  comparado con $484,60 comprador y $484,90 vendedor del cierre del lunes.

Las acciones europeas cerraron en máximos de 13 meses en una sesión con bajo volumen de negocios, impulsadas por especulaciones de que el Banco Central Europeo actuará para solucionar la crisis de deuda soberana..

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0,53% a 1.110,77 puntos, y acumula un avance de alrededor del 9% desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a fines del mes pasado que el banco se estaba preparando para defender al euro y hacer "lo necesario".

En tanto el precio del cobre, el principal producto de exportación chileno, subió 1,04% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de esperanzas de los inversionistas a una solución de la crisis europea, aunque los precios se mantendrían en rangos acotados a la espera de nuevas noticias que den dirección al mercado.