El precio del dólar cerró a la baja este miércoles, tras cuatro sesiones de alzas, tras alentadores datos industriales de China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, que aumentaron la disposición al riesgo entre los inversionistas. Ayer el dólar llegó a un máximo de más de dos meses.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $481,35 comprador y $481,90 vendedor, comparado con $482,70 comprador y $482,90 vendedor del cierre del martes.
Pese a ello, aún se mantiene la cautela por los problemas de deuda que amenazan a Europa. Según una encuesta del Banco Central a operadores financieros difundida temprano este miércoles, la moneda chilena se ubicaría en 480 unidades por dólar tanto en siete días como en tres meses adelante.
El crecimiento de las industrias de China se contrajo por duodécimo mes sucesivo en octubre, pero una producción en un máximo de tres meses y el libro de órdenes más robusto desde abril apuntan a un fortalecimiento de la segunda mayor economía del mundo.
Las acciones europeas frenaron este miércoles un descenso que llevaba tres días gracias a alentadores datos de la economía china que provocaron una recuperación en los sectores petrolero y minero, mientras que sólidas ganancias corporativas impulsaron los títulos tecnológicos.
En tanto, el cobre contado del cobre cayó un leve 0,01% en en la Bolsa de Metales de Londres, tras alcanzar un mínimo en seis semanas en la sesión previa.