El precio del dólar cerró con una baja de $4 este miércoles tras un sólido dato de la economía local que perfila al país como un atractivo para el ingreso de capitales, y ante un panorama de mayor tranquilidad para los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $478,90 comprador y $479,89 vendedor,  comparado con $475,57 comprador y $483,76 vendedor,  del cierre del martes.

El Banco Central reportó temprano que la actividad económica creció un 6,7% interanual en octubre, cifra suprior al 6,4% que esperaba el mercado.

Algunos operadores comentaron que, a ese factor, se sumó una oferta real de dólares debido a vencimientos de contratos forward.

Las bolsas europeas subían y se acercaban a los máximos del 2012, tras los comentarios del nuevo líder chino que potenciaron las expectativas de crecimiento en ese país.

En tanto,  El precio contado del cobre subió 0,39% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando otro máximo en más de seis semanas, tras las señales de que avanza la recuperación económica de China,