El precio del dólar cerró a la baja frente al peso chileno, que era empujado por un dato de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $474,80 comprador y $475,16 vendedor, comparado con $476,20 comprador y $476,50 vendedor.
Un informe del gobierno estadounidense reportó el jueves que el número de solicitudes de subsidios por desempleo cayó de manera inesperada en la última semana, lo que sugiere una leve mejora del mercado laboral de ese país.
El índice de acciones líderes europeas se acercó el jueves a un nuevo máximo del 2012 al extender su racha alcista por quinta jornada consecutiva, después de un dato de inflación chino que mantuvo vivas las esperanzas de más estímulos monetarios en la segunda economía más grande del mundo.
En tanto, el cobre cayó 0,40% el jueves, después de datos que mostraron que el mayor consumidor de metales del mundo, China, afronta desafíos económicos que lo podrían llevar a aplicar estímulos económicos para apuntalar el crecimiento.