El precio del dólar cerró este viernes con una leve caída en el mercado local, siguiendo el positivo comportamiento de los mercados bursátiles externos, en una jornada de bajo volumen de negocios.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $554,56 comprador y $554,97 vendedor, comparado con $555,34 comprador y $555,79 vendedor del cierre del jueves.
En la semana el tipo de cambio acumuló un avance de $8.
Las bolsas de valores europeas cerraron al alza y los principales índices de Wall Street operaban con una tendencia similar, mientras que el precio del cobre y el euro, que son los otros fundamentos que sigue el mercado local, estaban estables.
Durante la semana, el dólar acumuló un avance de $7,55, luego que el Banco Central decidiera el martes recortar la tasa de interés referencial de la economía en un cuarto de punto porcentual hasta el 4% y ante expectativas de nuevas rebajas del tipo rector en los próximos meses.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$919 millones, contra los US$ 1.627 millones negociados en la jornada anterior.