El precio del dólar cerró al alza este viernes, después de tres sesiones consecutivas de bajas, ante especulaciones de una posible intervención del Banco Central para detener la apreciación del peso.
La moneda estadounidense terminó las operaciones $473,30 comprador y $473,40 vendedor, comparado con $470,1 comprador y $470,5 vendedor del cierre del jueves.
Las acciones europeas subieron el viernes, acercándose por momentos a máximos de 14 meses tocados la semana pasada, impulsadas por el sector bancario por especulaciones de que España se prepara para solicitar un rescate financiero.
No obstante, flojas cifras de manufactura en la zona euro difundidas el jueves mostraban que los planes del Banco Central Europeo de comprar deuda de países en dificultades todavía no lograban mejorar el negocio en las empresas de la región, dijeron analistas.
En tanto, el precio del cobre subió 0,97% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, por el optimismo sobre la posibilidad de que las medidas de estímulo anunciadas recientemente realmente ayuden a impulsar la liquidez y la demanda de metales, en medio de una economía débil, en especial en China.