El precio del dólar cerró al alza  este lunes presionado por el retroceso en el precio del cobre, la mayor exportación del país, luego de un pronóstico poco auspicioso para la economía China, principal consumidor mundial de materias primas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $474,20 comprador y $474,50 vendedor, comparado con $473,30 comprador y $473,60 vendedor, del cierre del viernes.

El Banco Mundial recortó su panorama económico para la región de Asia del Este y el Pacífico al decir que la desaceleración en China, la segunda mayor economía del mundo, podría empeorar y durar más de lo esperado.

Las acciones europeas cerraron con pérdidas tras un reporte bajista sobre las perspectivas de crecimiento asiático, que enfrió el ánimo de los inversores en torno a los resultados corporativos y mantuvo a los mercados dentro del ajustado rango de negocios de los últimos tiempos.

En tanto, el precio contado del cobre cayó 2,% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, a su menor precio a más de una semana, presionado por un dólar más firme y por preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa y la desaceleración en China, el principal consumidor mundial del metal.