El precio del dólar cerró al alza este martes, ya que se mantenían los temores de los mercados mundiales ante una posible agudización de la crisis de deuda que golpea a la zona euro y que podría contagiar a los países más sólidos del bloque.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $494,50 comprador y $494,93 vendedor, comparado con $492,20 comprador y $493,00 vendedor del cierre del lunes.

Las acciones europeas cayeron este martes y extendieron los bruscos descensos de la sesión previa en una jornada volátil, en medio de los temores a que España necesite un rescate financiero y expectativas de que los bancos centrales brinden más estímulos para economías en problemas.

La bolsa española se derrumbó más de 3%, con lo que descendió por debajo de la barrera psicológica de los 6.000 puntos y cerró en su peor nivel en nueve años, en medio de las crecientes preocupaciones a que el país necesite un rescate soberano.

En tanto, el precio del cobre subió 0,12% a pesar de un débil dato de la actividad fabril en Europa que borró el optimismo de que el crecimiento económico en el mayor consumidor del metal, China, pueda recuperarse tras conocerse un buen desempeño de su sector manufacturero en ese país.