El precio del dólar cerró al alza este miércoles presionado por el temor de los inversionistas a que el Congreso de Estados Unidos no logre un acuerdo para evitar una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que podrían castigar a la mayor economía del mundo.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $480,60 comprador y $481,40 vendedor, comparado con $480,49 comprador y $480,60 vendedor del cierre del martes.
El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Harry Reid, se mostró decepcionado por los pocos avances para evitar el "abismo fiscal".
El término se refiere a US$600.000 millones en recortes de gastos y alzas de impuestos que se activarán en enero -si el Congreso no logra un acuerdo para desactivarlos- y podrían complicar la recuperación económica de Estados Unidos.
En tanto, el precio contado del cobre cayó 0,98% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, siguiendo el retroceso de otros mercados, debido a que los inversionistas evitaban los activos de más riesgo ante las preocupaciones por los detalles del nuevo acuerdo de deuda de Grecia y la falta de progresos en las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos.