El precio del dólar cerró al alza este martes ya que el leve optimismo que recibía de los mercados globales fue contrarrestado por factores técnicos locales que sugerían una demanda real de divisas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a 475,57 comprador y $483,76 vendedor,  comparado con $481,4 comprador y $481,63 vendedor del cierre del lunes.

A ello se suma que el índice MACD, que muestra la tendencia de mediano plazo de compra o venta de un activo, empezaba a virar su trayectoria hacia una posición "compradora" de dólares.

En el plano global, los mercados operaban con leves alzas, pero con cautela frente a las negociaciones en Estados Unidos para evitar un alza de impuestos que complique su crecimiento.

En tanto, el precio contado del cobre cerró con un alza de 0,19% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su mayor nivel desde el 19 de octubre, ante el optimismo de que la economía de China, el mayor consumidor mundial del metal, está en camino a una recuperación.