El precio del dólar cerró con una leve alza este jueves por la caída en las expectativas de nuevos estímulos de la Reserva Federal estadounidense.

Los mercados están atentos al encuentro anual de banqueros centrales que se realizará este jueves y viernes en Jackson Hole, Estados Unidos, y los posibles anuncios de estímulo para la economía mundial que puedan surgir.

En especial se esperan las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $481,10 comprador y $481,30 vendedor, comparado con $480,30 comprador y $480,72 vendedor del cierre del miércoles.


Las acciones europeas tocaron el jueves mínimos de cuatro semanas y siguieron alejándose de los máximos de 13 meses tocados la semana pasada, al disminuir las expectativas de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de señales de un inminente estímulo monetario en un discurso el viernes.
 
En tanto, el precio del cobre subió 1,14% el jueves en la Bolsa de Metales de Londres revirtiendo una tendencia de tres días a la baja luego que el primer ministro de China declarara su confianza en la zona euro, aunque los inversores se mantenían cautos en espera de una reunión clave en Jackson Hole que daría señales sobre nuevos alivios monetarios en Estados Unidos.