El precio del dólar cerró con una leve alza este miércoles presionado por el retroceso en el valor del cobre y la incertidumbre de los inversionistas que aguardan mayores señales tanto de las autoridades financieras de Europa como de Estados Unidos respecto de medidas para estimular a sus respectivas economías.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $480,30 comprador y $480,72 vendedor, comparado con $479,50 comprador y $479,80 comprador del cierre del martes.


"En estas últimas jornadas hemos visto bajos volúmenes, con mercados muy tranquilos, con vacaciones de medio año en Estados Unidos. Se esperan noticias de la Fed y de Europa, el movimiento del peso obedece sólo a flujos (operaciones puntuales)", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.

Las acciones europeas cerraron este miércoles con una ligera caída en una sesión con volúmenes extremadamente bajos pues los inversionistas se mantuvieron al margen, reacios a ampliar su exposición al riesgo antes de tener un mensaje claro de los bancos centrales sobre nuevas medidas de estímulo.

En tanto el precio del cobre, el principal producto de exportación chileno, cayó 1,07% a US$3,41 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, también a la espera de nuevas señales de los bancos centrales.