El precio del dólar cerró una leve alza este lunes, presionado por el negativo comportamiento de los mercados globales y por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $511,91 comprador y $512,35 vendedor, comparado con los $511,51 comprador y $511,84 vendedor del cierre del viernes.


"Tenemos las bolsas cayendo con fuerza, lo mismo que el precio del cobre, mientras que el dólar se está fortaleciendo frente al euro y otras monedas importantes, es decir, todos los fundamentos están en contra del peso", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cerraron con fuertes pérdidas ante la caída del sector minero por la preocupación que existe sobre el desempeño económica en China, el mayor consumidor mundial de metales.

En tanto, las acciones estadounidenses retrocedían con fuerza ante la incertidumbre por China y el anuncio de la semana pasado de un eventual retiro de estímulos de la Reserva Federal.

El cobre cayó 2,06% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, y se ubicó en su menor nivel en cerca de tres años, al cotizarse en US$3,010 la libra.