El precio del dólar cerró a la baja este jueves por los optimismos en los mercados luego de buenos datos económicos chinos que reflejaron una mejora de la segunda mayor economía del mundo.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $476,70 comprador y $477,00 vendedor, comparado con $477,78 comprador y $478,11 vendedor del cierre del miércoles, su menor nivel desde el 19 de octubre.
El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) industriales de China de HSBC subió a un máximo de 13 meses de 50,4 puntos en noviembre, el mayor indicador de una recuperación de la economía real después de datos que mostraron un sólido crecimiento del crédito, exportaciones más robustas y una creciente producción industrial en el mes anterior.
La sesión tuvo bajos montos transados debido a un feriado en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias, por lo que Wall Street, principal contraparte del peso chileno, se mantendrá cerrado.
Las bolsas europeas subían por cuarta sesión consecutiva y alcanzaban máximos de una semana por los buenos datos económicos chinos que reflejaron una mejora de la segunda mayor economía del mundo.
En tanto, el cobre subió 0,14% el jueves, impulsado por sondeos sobre el sector manufacturero en Estados Unidos y China que alentaron el optimismo sobre el ritmo de la recuperación económica. La fortaleza del euro también daba impulso a los precios del metal.