El precio del dólar terminó la jornada con una leve alza el miércoles, ya que el optimismo de los mercados tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue contrarrestado por un débil dato de producción industrial en Alemania.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $479,40 comprador y $479,93 vendedor, comparado con $478,80 comprador y $479,80 vendedor del cierre del martes.

"Cuando se confirmó el triunfo de Obama tuvimos un alza en los mercados, pero empezaron a debilitarse con el dato de Alemania", dijo Sergio Tricio, jefe de estudios de Forex Chile.

Una caída en septiembre en la producción industrial de Alemania, la mayor economía de la zona euro, reavivaba los temores sobre la crisis de deuda que amenaza al bloque y contuvo el apetito por riesgo en la jornada.

Las bolsas europeas subían este miércoles después de que la victoria del presidente Barack Obama en las elecciones estadounidenses diera lugar a expectativas de que continúe la política monetaria de alivio cuantitativo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0,46% a 1.119,85 puntos.

En tanto, el precio del cobre cayó 0,08% este miércoles, ya que después de la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el metal cambió su tendencia a medida que los inversores cambian su atención a una votación clave en Grecia sobre medidas de austeridad y al denominado "abismo fiscal" estadounidense.