El precio del dólar cerró al alza este jueves, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de avances, al persistir una alta demanda de divisas, en medio de expectativas de nuevos recortes de la tasa de interés.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $555,34 comprador y $555,79 vendedor, comparado con $552,27 comprador y $552,87 vendedor del cierre del miércoles, registrando su mayor valor desde el 4 de febrero.

Operadores dijeron que en la víspera la liquidez del mercado quedó algo resentida por una fuerte demanda de dólares, tanto a nivel local como de parte de corredores externos, luego que el martes el Banco Central bajara en 25 puntos básicos la Tasa de Política Monetaria, al 4,25%.

Adicionalmente, el instituto emisor dejó la puerta abierta a más recorte en meses venideros.

En esta sesión, el dólar subió acercándose a los $558, pero la recuperación de los mercados externos, especialmente de la bolsa de Nueva York, le permitió al peso chileno recuperar buena parte de sus pérdidas.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.627 millones contra los US$1.516 millones negociados en la jornada anterior.