El precio del dólar cerró al alza este martes presionado por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y un alza de la divisa en los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $634,22 comprador y $634,87 vendedor comparado con $633,07 comprador y $633,52 vendedor del cierre anterior.
Los futuros de cobre perdían alrededor de 2% en la Bolsa de Metales de Londres debido a la fortaleza del dólar y toma de ganancias tras alcanzar máximos gracias al potente crecimiento global y a preocupaciones por el suministro.
El dólar, en tanto, avanzaba frente a una canasta de monedas ante un mayor apetito por el riesgo y ganaba también ante el euro debido a que los inversores apostaban a una política monetaria que seguirá siendo divergente entre Estados Unidos y la zona euro.
Operadores dijeron que una toma de ganancias mediante la venta de dólares cuando el tipo de cambio superó los $635 evitó una caída mayor de la moneda local.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.153 millones contra los US$671 millones negociados en la jornada anterior.