El precio del dólar cerró al alza este miércoles en una jornada marcada por un fuerte repunte de la divisa estadounidense en los mercados externos y una leve caída en el precio del cobre, el mayor envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $671,09 comprador y $671,67 vendedor comparado con $669,94 comprador y $670,35 vendedor, del cierre anterior.
El dólar tocaba máximos de una semana ante el euro y subía con fuerza frente al yen japonés y ante una cesta de monedas de referencia, en medio de la expectación de los mercados ante la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La moneda local se sumaba a la caída de otras monedas de la región, como peso mexicano que tocaba mínimos históricos y el real brasileño, que perdía más de un 1 por ciento ante el dólar.
Los precios del cobre, en tanto, retrocedían desde máximos de cuatro semanas y cotizaban con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$912 millones contra los US$1.078 millones negociados en la jornada anterior.
Una encuesta del Banco Central entre operadores mostró que el tipo de cambio se ubicaría en $674,00 en los próximos siete días y llegaría a $680,00 en un plazo de tres meses.