El precio del dólar cerró al alza este lunes por una caída en el precio del cobre, el principal envío del país, y un fortalecimiento de la divisa en los mercados internacionales.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $661,38 comprador y $662,24 vendedor comparado con $658,60 comprador y $659,17 vendedor del cierre anterior.

Los precios del cobre retrocedían debido a la fortaleza del dólar y toma de ganancias por parte de algunos inversionistas luego que el metal rojo tocara máximos de cinco semanas hace unos días, impulsado por datos económicos alentadores en China y Estados Unidos.

El dólar, en tanto, avanzaba frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad contra el euro.

Las operaciones del mercado local fueron acotadas el lunes debido a un feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada la principal plaza para arbitraje de monedas.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$572 millones contra los US$1.087 millones negociados en la jornada anterior.