El precio del dólar cerró a la baja este viernes por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, que compensó el impacto de la baja en la tasa de interés por parte del Banco Central.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $656,61 comprador y $657,36 vendedor comparado con $660,19 comprador y $661,08 vendedor del cierre anterior.
En la semana el tipo de cambio anotó un leve avance de $2.
Los futuros de cobre a tres meses revirtieron pérdidas iniciales en la Bolsa de Metales de Londres y escalaban alrededor de un 0,8%, luego de un debilitamiento de la divisa estadounidense en los mercados externos.
El dólar cedió ganancias de primera hora frente a una canasta de monedas de referencia y pasó a terreno negativo, al tiempo que retrocedía también en su paridad contra el euro y el yen japonés.
En la víspera, el Banco Central recortó la tasa de política monetaria en un cuarto de punto porcentual para llevarla a un 3,25% anual, en línea con las expectativas del mercado.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$925 millones contra los US$1.162 millones negociados en la jornada anterior.