El precio del dólar cerró al alza este martes debido al avance global de la divisa en medio de un estable precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $643,20 comprador y $643,73 vendedor comparado con $640,91 comprador y $641,75 vendedor del cierre anterior.

El dólar avanzaba cerca de un 0,5% frente a una cesta referencial de monedas y se apreciaba en torno al 0,7% frente al euro, por expectativas de que la Reserva Federal decida un alza de tasas en su reunión de marzo.

En tanto, los futuros del cobre a tres meses en Londres revirtieron una baja inicial empujada por toma de utilidades y permanecían estable en torno a un 0,05 por ciento, debido a temores de suministro por la paralización de los dos mayores yacimientos a nivel global.

La mina Escondida en Chile, la más grande del mundo, se encaminaba a completar su segunda semana de paralización, luego de que una reunión mediada por el gobierno entre los propietarios del yacimiento y los trabajadores fracasó la tarde del lunes.

El yacimiento Grasberg en Indonesia permanecía también paralizado por una disputa con el gobierno local.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$645 millones contra los US$412 millones negociados en la jornada anterior.