El precio del dólar cerró al alza este miércoles y alcanzó su mayor nivel en más de un mes en línea con el avance global de la divisa que fue contrarrestado por un repunte en el precio el cobre.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $650,30 comprador y $651,10 vendedor comparado con $649,60 comprador y $650,60 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más alto desde el 27 de enero.

En los mercados externos el dólar tocó su máximo nivel en siete semanas debido a expectativas de un aumento en las tasas de interés estadounidenses en marzo, tras declaraciones de dos influyentes integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En tanto, los futuros del cobre escalaban en la Bolsa de Metales de Londres tras datos de manufactura en China que mostraron un potencial fortalecimiento de la demanda, lo que reforzó las preocupaciones por una escasez del metal debido a interrupciones en el suministro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$893 millones contra los US$767 millones negociados en la jornada anterior.